Alambres y Refuerzos: Transformación Digital en la Comercialización de Materiales para la Construcción

Perfil del Cliente: Alambres y Refuerzos DAC es una empresa mexicana con más de 50 años de experiencia en la transformación de acero y comercialización de materiales para la construcción. Comprometida con la calidad y la atención al cliente, atiende a constructoras, ferreterías, tlapalerías, casas de materiales y proyectos de autoconstrucción en la zona centro-sur del país. 

Desafío: En un mercado cada vez más digitalizado, la empresa enfrentaba la necesidad de ampliar su presencia en línea para atender a un público más amplio y adaptarse a las nuevas formas de venta. El principal desafío fue gestionar el cambio organizacional para que el equipo comercial, no familiarizado con herramientas tecnológicas, adoptará eficientemente las nuevas plataformas digitales.

Solución Implementada: Factor Evolución diseñó e implementó una estrategia integral de transformación digital que incluyó:

  • Desarrollo de un sitio web con funcionalidad de comercio electrónico utilizando WordPress y WooCommerce.

  • Implementación de un CRM (vtiger.com) para gestionar y dar seguimiento a prospectos y ventas.

  • Capacitación al equipo comercial en el uso de las nuevas herramientas digitales.

  • Gestión del cambio para facilitar la adopción de la tecnología por parte del personal.

Resultados Obtenidos: En un periodo de tres meses, se logró:

  • Incrementar la captación de nuevos leads, representando al día de hoy más del 60% de los nuevos contactos a través de la estrategia de comercio electrónico.

  • Mejorar la eficiencia en los procesos comerciales mediante la automatización y seguimiento de prospectos.

  • Fortalecer la presencia de la marca en el entorno digital, ampliando su alcance en el mercado.

Mantenimiento y Futuro: Factor Evolución continúa brindando soporte técnico y rediseñando estrategias digitales de manera recurrente, adaptando ésta al contexto situacional del país y del mercado de la construcción.​​

You cannot copy content of this page